Nuevo GLC

Nuevo Mercedes-Benz GLC, preparado para todo

Dinámico, potente, y electrificado en todas sus versiones

Sistemas de propulsión: El nuevo GLC apuesta sistemáticamente por la propulsión híbrida y establece así
nuevas cotas de eficiencia. El programa de modelos consta de vehículos con propulsores de cuatro cilindros,
tanto de gasolina como diésel, combinados con un motor eléctrico. Cuatro de ellos están configurados como
sistemas de propulsión híbrida parcial con un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación.
Otras tres variantes equipan grupos de propulsión híbrida enchufable con una potencia combinada de hasta
280 kW (381 CV) y un par motor combinado de hasta 750 Nm. Todos los híbridos enchufables alcanzan una
autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP).

Más eléctrico que nunca: Gracias a la elevada autonomía eléctrica es posible recorrer la mayoría de los
trayectos ordinarios en régimen exclusivamente eléctrico. En el programa optimizado de conducción híbrida
se opta por la propulsión eléctrica en los tramos en los que resulta más aconsejable. Por ejemplo, el vehículo
otorga prioridad a la conducción eléctrica en recorridos de cierta duración en zonas urbanas.
Un multitalento en carretera y fuera de ella: El GLC posee propiedades claramente mejoradas de conducción
en carretera y fuera del asfalto, así como bajo condiciones atmosféricas adversas o en trayectos fuera de las
vías compactadas. Entre estas se cuentan un manejo más sencillo utilizando la pantalla Offroad, una
visibilidad mejorada gracias a la función de «capó transparente» y un nivel sobresaliente de tracción y
seguridad, fruto de los sistemas perfeccionados de control de la estabilidad. En los modelos híbridos
enchufables, estás funciones están también disponibles en el modo eléctrico exclusivo.

Confort y agilidad: Los componentes más importantes del tren de rodaje con dimensionamiento dinámico del
GLC son un nuevo eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo. El tren de rodaje básico ofrece
ya un elevado confort de suspensión, de rodadura y acústico, unido a propiedades ágiles de conducción y
placer al volante. Está equipado con un sistema de amortiguación variable, regulado en función de la carrera
de la suspensión. La suspensión neumática AIRMATIC incorpora a su vez una amortiguación regulable con
regulación progresiva de la fase de extensión y la fase de compresión.

Maniobrable y seguro: La conducción del nuevo GLC resulta especialmente ágil, y al mismo tiempo más
estable, si se equipa con la dirección del eje trasero, disponible como equipo opcional en combinación con
una desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero. El ángulo de orientación de las ruedas
del eje trasero puede alcanzar 4,5 grados. Con su ayuda, el diámetro de giro disminuye en 90 centímetros,
hasta un valor de 10,9 metros.

Diseño exterior: Proporciones singulares con elementos clásicos de los SUV como protección estética
antiempotramiento cromada, barras longitudinales para el techo y estribos opcionales se completan con
nuevas aristas en los laterales y crean un conjunto equilibrado de elegancia, deportividad y aptitud
todoterreno. Entre los aspectos destacados se encuentran los nuevos faros, que nacen directamente de la
calandra del radiador y acentúan la anchura del frontal. En combinación el equipamiento opcional DIGITAL
LIGHT incorporan elipses de luz de circulación diurna, como complemento a las «antorchas». Otro detalle
destacado del diseño es la calandra del radiador con marco cromado en la línea de diseño AVANTGARDE
Exterior que forma parte del equipamiento de serie.

Diseño interior: El GLC asume el apreciado concepto de lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz. Por
ejemplo, con un tablero de instrumentos dividido en dos secciones por un plano horizontal, elementos de
adorno de generosa superficie y un visualizador central que parece estar suspendido por encima de estos
elementos. El diseño vanguardista de los asientos y la composición moderna de los revestimientos de las
puertas subrayan el alto valor intrínseco del habitáculo.

Resistencia aerodinámica: El coeficiente de resistencia aerodinámica del GLC es extraordinariamente bajo,
hasta cx = 0,29. Supera así en dos centésimas al índice de su antecesor (cx = 0,31) – una mejora notable para
un SUV con propulsión convencional.

Confort acústico: El GLC asegura un nivel extraordinario de confort acústico, con una sonoridad rotunda y
cotas muy bajas de ruido de rodadura y ruido aerodinámico. De la combinación de todas estas medidas
resulta el acogedor ambiente típico de Mercedes-Benz, que da la bienvenida a los ocupantes.

MBUX: El habitáculo es más digital e inteligente que nunca gracias a la integración de la generación más
reciente del sistema de infoentretenimiento con dos visualizadores de formato grande de serie y un equipo
de navegación a pantalla completa.

Máximo confort de manejo: Se ha mejorado la capacidad de diálogo y de aprendizaje del sistema de mando
fónico «Hey Mercedes». La función MBUX Smart Home convierte al GLC en una central de mando móvil,
también para el propio domicilio.

Entretenimiento: MBUX integra plenamente los servicios de los mayores proveedores de música en
streaming, incluyendo ajustes personalizados y favoritos. También es novedad en MBUX la audioguía turística
Tourguide como parte del asistente de voz MBUX de Mercedes me. El sistema de sonido surround Burmester®
opcional dispone de 15 altavoces de alta calidad con una potencia total de 710 vatios para una vivencia
acústica singular.

Sistemas de asistencia a la conducción: La generación más reciente del paquete de asistencia a la
conducción Plus incluye funciones adicionales y evolucionadas, por ejemplo, en el asistente activo de
distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección, el asistente para señales de tráfico, el nuevo paquete
de aparcamiento con cámara de 360 grados, la función de «capó transparente» y el asistente de maniobra con
remolque.

Digital Light: Esta revolucionaria tecnología de faros (equipamiento opcional) hace posible implementar
nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.
Equipamiento de confort: Se han mejorado en numerosos detalles algunos componentes y sistemas del GLC,
como ENERGIZING AIR CONTROL, AIR-BALANCE, GUARD 360°, la iluminación de ambiente o un nuevo techo
corredizo panorámico con un travesaño más estrecho que mejora claramente la sensación de habitabilidad. El
asiento multicontorno opcional se ha ampliado con funciones adicionales de masaje.

Ayuda práctica al conducir con remolque: El nuevo menú de remolque y el planificador específico de rutas
para este tipo de conducción son dos funciones destacadas del GLC para el modo con remolque. Estas y
muchas otras funciones para la operación como vehículo tractor contribuyen a hacer los desplazamientos con
un remolque tan seguros y agradables como sea posible. Por lo demás, la tracción integral 4MATIC garantiza
un agarre sobresaliente al suelo sobre cualquier superficie.

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