Nuevo EQS SUV

Nuevo EQS SUV

El EQS SUV ofrece mucho espacio, confort y conectividad para un máximo de siete pasajeros en su habitáculo lujoso y vanguardista.

EQS SUV 580 4MATIC  (US specific model), Exterieur: AMG Line, sodalithblau; Interieur: Electric Art, Leder Nappa macchiatobeige/spacegrau 

EQS SUV 580 4MATIC  (US specific model), Exterior: AMG Line, sodalite blue; Interior: Electric Art, Nappa leather macchiato beige/space grey
Nuevo EQS SUV
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Nuevo EQS SUV

Gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción OFFROAD, este modelo puede moverse con soltura por terrenos no compactados. Cuando se lance al mercado, se presentarán tres versiones de la gama de modelos: EQS 450 + (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 22,9-18,2 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km)1 y EQS 450 4MATIC (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 24,3-20,2 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km)1 con una potencia de 265 kW cada uno y el EQS 580 4MATIC (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 24,3-20,2 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km)1 con una potencia de 400 kW.

El nuevo EQS SUV comparte con el EQS Limousine la larga distancia entre ejes (3210 milímetros), pero su altura es más de 20 centímetros mayor. Las dimensiones en detalle: 5125/1959/1718 milímetros (longitud/anchura2/altura3). Estas generosas dimensiones y las ventajas del «Purpose-Design», optimizado para la plataforma para vehículos eléctricos, se traducen en cotas interiores especialmente agradables. La segunda fila de asientos cuenta de serie con ajuste eléctrico. El maletero puede albergar hasta cuatro bolsas para palos de golf. Como opción pueden encargarse una tercera fila de asientos con dos asientos individuales adicionales y un extenso equipamiento de confort para todos los pasajeros.
El EQS Limousine es actualmente el campeón mundial de la aerodinámica entre todos los automóviles de serie4. Su «Purpose-Design», con bajos del vehículo lisos y persiana del radiador cerrada mayoritariamente durante la circulación, ha constituido una buena base para los excelentes valores aerodinámicos cx5 del EQS SUV (desde 0,26). Esto se consigue a pesar del gran volumen de carga y el corto voladizo trasero. La optimización de los elementos de conducción del aire típicos de un SUV ha permitido configurar una combinación sin igual hasta la fecha de habitabilidad y eficiencia aerodinámica.
Todos los modelos del EQS SUV operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC están equipadas con una eATS adicional en el eje delantero. En los modelos 4MATIC se utiliza la función Torque Shift para distribuir el par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero de forma inteligente y progresiva. Esto también va acompañado del uso de las eATS más eficientes en cada caso. Los motores eléctricos montados en los eje delantero y trasero son síncronos de excitación permanente (PSM). Entre otras ventajas de este diseño constructivo cabe destacar la elevada densidad de potencia, el elevado rendimiento y una gran estabilidad de la potencia entregada.
El EQS Limousine fue la primera serie de modelos de Mercedes-Benz que ofrecía la posibilidad de activar funciones adicionales en varios equipos del vehículo mediante actualización inalámbrica Over-the-Air (OTA). En el EQS SUV se amplía claramente esta oferta. Por ejemplo, también pueden activarse a posteriori el asistente de maniobra con remolque o el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) realidad aumentada para navegación.

El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran paso adelante hacia una movilidad totalmente eléctrica. De ese modo, la marca se aproxima una vez más al cumplimiento de los objetivos de la estrategia Ambition 2039. El modelo se fabrica con un balance neutro de CO2. El SUV EQS trae a la carretera soluciones reales para la movilidad totalmente eléctrica y sin emisiones, la conservación inteligente de los recursos y la gestión responsable del reciclaje.
El tren de rodaje del nuevo EQS SUV posee un eje delantero de cuatro brazos y una suspensión trasera multibrazo. La suspensión neumática AIRMATIC está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. Es posible aumentar en varios centímetros la altura del vehículo. Además de los programas DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, las versiones 4MATIC poseen un programa adicional, denominado OFFROAD, para la conducción por vías no compactadas. Además, el SUV incluye de serie una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados, que mejora la maniobrabilidad en ciudad y la agilidad al conducir por carretera. Como opción, disponible también mediante una actualización posterior OTA, se ofrece una versión con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10 grados.

Los principios de la seguridad integral, en especial la protección en caso de accidentes, se aplican con independencia de la plataforma en que se basa el vehículo. Al igual que todos los demás modelos Mercedes-Benz, el EQS SUV cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. La ejecución para Europa del EQS SUV es el primer modelo de Mercedes-Benz capaz de reconocer si están ocupados los asientos traseros. Si uno de los ocupantes de estas plazas no se ha abrochado el cinturón de seguridad, se informa al conductor mediante una indicación precisa. También es nueva una función denominada recordatorio de presencia de personas. Este sistema puede impedir, por ejemplo, que un niño pueda permanecer por inadvertencia en uno de los asientos traseros después de que los demás pasajeros hayan abandonado el vehículo. Esta función forma parte del equipamiento de serie en los vehículos para Europa, Australia y Nueva Zelanda.
Mercedes me Charge1 ofrece el acceso a una de las redes de carga más extensas del mundo: En la actualidad incluye más de 850 000 puntos de carga AC y DC (de ellos, unos 350 000 en Europa). Desde 2021, Mercedes-Benz se encarga de compensar a posteriori con electricidad verde la energía que los clientes de Europa y Norteamérica recargan a través de Mercedes me Charge. Certificados de origen de alta calidad garantizan que se restituya a la red de distribución eléctrica una cantidad de electricidad verde equivalente a la energía cargada mediante Mercedes me Charge. Gracias a la función Plug & Chargede Mercedes me Charge, el EQS SUV puede recargarse cómodamente en estaciones públicas de carga compatibles con Plug & Charge.

El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y cómoda al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería. Reacciona dinámicamente a diversos eventos, como una retención o un cambio en el estilo de conducción. Para ello, se puede ver en el sistema de infoentretenimiento MBUX si la carga de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar. En el cálculo de la ruta se otorga prioridad a las estaciones de carga añadidas manualmente por el conductor y situadas a lo largo del recorrido. También es posible excluir las estaciones de carga sugeridas por el sistema. El programa calcula los costes previsibles de la carga en cada parada.
Mercedes-Benz ofrece una solución cabal para mejorar la calidad del aire en el interior del EQS SUV: el sistema ENERGIZING AIR CONTROL Plus. El equipo se basa en varios pilares: filtrado, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire. El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air, filtro de alta eficiencia para partículas) depura con un nivel muy alto de filtración el aire del exterior que penetra en el habitáculo, reteniendo polvo fino, micropartículas, polen y otras substancias.
Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de sus usuarios y les presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. En la llamada «Zero-Layer», las aplicaciones se ofrecen de forma situacional y contextual en el nivel superior del campo de visión.

Un equipo especialmente llamativo en el interior del vehículo es, sin duda, la innovadora MBUX Hyperscreen disponible como equipamiento opcional. Esta pantalla alabeada de grandes dimensiones se extiende con elegancia entre los dos montantes A, prácticamente de lado a lado del vehículo. Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor común configuran una unidad óptica. El visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo. En Europa y en un número creciente de países, el acompañante puede disfrutar de contenidos dinámicos también durante la marcha. Para ello, Mercedes-EQ recurre a un inteligente esquema lógico de bloqueo, basado en cámaras. Si la cámara reconoce que el conductor dirige la mirada hacia el visualizador del acompañante, el sistema atenúa automáticamente estos contenidos.

El sistema de sonido Dolby Atmos eleva la experiencia acústica en el EQS SUV a un nuevo nivel. Entre otras funciones, permite situar instrumentos o voces individuales de la mezcla de audio en torno al área acústica. Esto hace posible un nuevo tipo de animación sonora. A diferencia de los sistemas estereofónicos convencionales, que suelen dividir la información acústica en dos posiciones, a la izquierda y a la derecha, Dolby Atmos es capaz de administrar el entorno completo y crear así una vivencia envolvente de 360 grados.1

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    1 La autonomía y el consumo eléctrico se han determinado sobre la base del Reglamento (CE) 692/2008.
    2 Sin retrovisores exteriores
    3 Cifra correspondiente al modelo de cinco plazas
    4 El EQS 450+ (consumo eléctrico en el ciclo mixto WLTP: 19,8-15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) alcanza un valor mínimo de cx de 0,20 si se equipa con la combinación de llantas y neumáticos de 19″ de AMG y la línea AMG Line Exterior y se circula en el programa de conducción «SPORT». El consumo eléctrico se ha determinado sobre la base del Reglamento 2017/1151/UE en el ciclo WLTP.
    5 Con ruedas de 21″, neumáticos 275/45 R 21 y estribos

    1 Para poder utilizar el servicio «Mercedes me Charge» de Mercedes me connect se requiere un contrato de carga con un proveedor externo seleccionado, a través del cual se efectúa el pago y la liquidación de los procesos de carga. Para poder utilizar los servicios Mercedes me connect es necesario disponer de un Mercedes me ID personal y aceptar las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect.

    1 Aún no disponible para su lanzamiento al mercado.

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