Nueva eCitan

Llega la eCitan

la furgoneta compacta 100% eléctrica para la distribución urbana y transporte profesional de pasajeros

  • Motor eléctrico síncrono de 90kW de potencia máxima
  • Furgón en versiones larga y nueva carrocería extra larga con 2,9m3 y 3,7m3 de capacidad de carga
  • Autonomía hasta 284 km en ciclo combinado WLTP
  • Disponible a profesionales a partir de 419 € al mes6

Mercedes-Benz Van da un paso más hacia el transporte libre de emisiones de CO2: Al igual que la gama de furgonetas medianas (Vito) y grandes (Sprinter), el segmento de las furgonetas compactas ya dispone de sus variantes 100% eléctricas. La nueva eCitan (consumo combinado: 19,16 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km[1]) sale al mercado en versión furgón con dos longitudes: la versión larga de 4498 mm y la versión extra larga de 4922 mm. y en versión Tourer para el transporte profesional de pasajeros, inicialmente en versión de cinco plazas y a finales de año  extra larga con siete plazas. Dependiendo del modelo, la autonomía va desde  280 hasta 284 km1 en ciclo combinado según WLTP. Esto satisface las necesidades de los clientes profesionales que utilizan a diario este tipo de furgonetas para mensajería, transporte y entregas en áreas urbanas. En las estaciones de carga rápida, la batería de 45 kWh se carga de 10 al 80 % de SoC (estado de carga)[2] en 38 minutos con el cargador[3] opcional de CC de 75 kW. Mayor ventaja: la capacidad de carga y la carga útil son comparables a las de los modelos Citan con motor de combustión. Para el furgón largo, esta es de 2,9 m3 y hasta 544 kg mientras que para el modelo extra largo es de 3,7 m3 y hasta 722 kg.

 eCitan furgón: Mucho espacio y capacidad de cargar

En septiembre de 2021, Mercedes-Benz Vans lanzó la nueva Citan. Ahora le sigue la versión 100% eléctrica, la eCitan. Ofrece todas las ventajas de la furgoneta pequeña de combustión, sin compromisos. Las dimensiones exteriores compactas con un amplio espacio interior, así como una gran capacidad de carga, abren una amplia gama de posibles usos en la distribución urbana, los servicios y las operaciones de transporte.

Una puerta corredera de apertura amplia y una altura baja del umbral de carga de 57 centímetros permiten un acceso conveniente al interior y una fácil carga del vehículo. Como las puertas correderas son particularmente prácticas en espacios de estacionamiento estrechos, una segunda en el lado izquierdo está disponible en opción. El compartimento de carga también es fácilmente accesible en la parte trasera. Las dos secciones de la puerta trasera se pueden bloquear en una posición de 90 grados y girar hacia un lado hasta 180 grados. Un portón trasero está disponible como opción. Además de la partición fija (con y sin ventana) entre la cabina del conductor y el compartimento de carga, está disponible una partición pivotante. Una rejilla en el lado del pasajero delantero se puede girar 90 grados, girar hacia el asiento del conductor y bloquearse. El asiento del pasajero delantero es plegable. Esto crea una superficie plana para transportar objetos particularmente largos. La longitud del compartimento de carga es de 3,05 metros para la versión larga y de 3,41 metros para la versión extra larga. También está disponible opcionalmente un enganche de remolque.

eCitan Tourer: Para el transporte profesional de pasajeros

A diferencia del furgón, que está optimizada para el transporte de mercancías, la eCitan Tourer es especialista en el transporte de pasajeros sin emisiones directas. El Tourer ya tiene un portón trasero con ventana trasera y una segunda puerta lateral corredera de serie. Alternativamente, también se puede equipar con dos puertas traseras. El asiento trasero es de 1/3 a 2/3 plegable por partes. Las numerosas opciones de almacenamiento hacen que la eCitan Tourer sea más fácil de usar en la vida cotidiana, como las mesas plegables opcionales en los respaldos de los asientos delanteros.

Una cubierta del compartimento de carga de una sola pieza protege las cargas en el Tourer contra el sol y las miradas indiscretas. Se puede fijar en tres posiciones y guardarse detrás del asiento trasero cuando no sea necesario.

Motor eléctrico de última generación

El motor eléctrico del eCitan tiene una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm ya disponible desde el arranque. Esto permite una aceleración particularmente ágil desde parado. La batería de iones de litio se coloca en la parte inferior de la carrocería por delante del eje trasero, donde también está protegida en caso de accidente. Ofrece una capacidad útil de 45 kWh.

Un motor síncrono impulsa las ruedas delanteras de la eCitan. Los clientes pueden elegir entre los programas de conducción Confort y ECO y tres niveles de recuperación (D- / D / D+).

En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, la eCitan se puede cargar con corriente alterna (CA) a 11 kW, opcionalmente a 22 kW a través del cargador de a bordo. El tiempo requerido para la carga completa depende de la infraestructura disponible. El uso de un Mercedes-Benz Wallbox permite una carga mucho más rápida que en un enchufe doméstico.

Y las cosas se vuelven aún más rápidas en las estaciones de carga rápida con corriente continua (CC). Dependiendo del estado de carga (SoC) y la temperatura de la batería de alto voltaje, la eCitan se carga con una potencia máxima de hasta 75 kW (equipo opcional) en un punto de carga correspondiente. Esto significa que se puede cargar de 10 a 80 % de SoC en 38 minutos. Un conector CCS (sistemas de carga combinada) está disponible opcionalmente para la carga de CA y CC. Se encuentra en la parte delantera bajo la estrella de Mercedes.

Los sistemas de asistencia a la conducción

La seguridad es un valor clave de la marca Mercedes-Benz. La eCitan también dispone de una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. Los sistemas de asistencia a la conducción ayudan a los conductores en numerosas situaciones y monitorean el tráfico y los alrededores utilizando sensores de radar y cámaras. Cuando sea necesario, pueden emitir advertencias y ayudar al conductor interviniendo.[4]

Además de los sistemas ABS y ESP® legalmente requeridos, la eCitan tiene el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz de serie. Ofrece funciones adicionales a las del eCall legalmente requerido. Por ejemplo, la comunicación no está en el idioma nacional respectivo, sino en el idioma que se ha establecido en el sistema de infoentretenimiento. Esto es útil en caso de accidente en el extranjero, por ejemplo. A continuación, el centro de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz notifica al centro de control de rescate más cercano.

Además, numerosos sistemas de asistencia a la conducción ya están a bordo de serie en la eCitan furgón:

  • Asistencia de arranque en pendiente: Mantiene la presión del freno cuando el pie del conductor se mueve del pedal del freno al acelerador al arrancar cuesta arriba, evitando el retroceso.
  • Asistencia de viento cruzado: Puede reducir los efectos de las ráfagas de viento al ayudar a los conductores con la acción de frenado en la rueda delantera y trasera en el lado que mira hacia el viento.
  • Asistente de cansancio: Puede detectar cuando los conductores están cada vez más desatentos y somnolientos, con un aviso audible y visual para tomar un descanso.

Los siguientes sistemas son equipamiento estándar en la eCitan Tourer, y están disponibles opcionalmente para el furgón:

  • Asistencia activa de frenado: Puede ayudar a evitar colisiones traseras y accidentes con vehículos que cruzan, así como peatones y ciclistas.
  • Asistencia activa mantenimiento de carril: Está activo a partir de 70 km/h y funciona suavemente con la dirección en lugar de las intervenciones de frenado.
  • Asistencia de ángulo muerto: Utiliza el radar para observar las áreas al lado del vehículo no cubiertas por los espejos exteriores, y emite una advertencia audible y visual en forma de un triángulo iluminado en los espejos exteriores.
  • Speed Limit Assist con reconocimiento de señales de tráfico: Puede reconocer los límites de velocidad con la ayuda de una cámara y mostrarlos en el cuadro de instrumentos. Puede emitir advertencias visuales y sonoras si el vehículo excede el límite de velocidad detectado.

La eCitan también está bien equipada con sistemas de retención para proteger a los ocupantes del vehículo: El furgón está equipado de serie con seis airbags. airbags frontales, de ventana y de tórax. La Citan Tourer también tiene un séptimo airbag, un airbag central que puede desplegarse entre los asientos del conductor y del copiloto en caso de una colisión lateral grave, reduciendo así el riesgo de contacto mutuo con la cabeza.

Los datos técnicos más importantes de un vistazo:

    eCitan eCitan Tourer                  (solo largo)
Tracción delantera
Motor eléctrico en el eje delantero Modelo Motor síncrono
Potencia (pico) kW 90
Par (pico) Nm 245
Velocidad máxima km/h 132
Capacidad útil de la batería kWh 45
Tiempo2 de carga de CA de hasta 11 kW (estándar) / hasta 22 kW (opcional) h 4.5/2.5
Tiempo de carga en la estación de carga rápida (con carga2 de CC, hasta 75 kW opcional) min aprox. 38 (10-80% SoC)
Voltaje de carga 400V
Vehículo
Largo/ancho/alto (largo)

Largo/Ancho/Alto (extra largo)

mm 4498/1859/1819

4922/ 1859/1830

4498/1859/1819

 

Distancia entre ejes (compacta)

Distancia entre ejes (larga)

mm 2716

3100

2716

 

Capacidad de carga máx. según el estándar VDA (largo)

Capacidad de carga máx. según el estándar VDA (extra largo)

Cu m. / l. 2,9 metros cúbicos

3,62 metros cúbicos.

1979 l

 

Peso bruto/carga útil admisible (largo)

Peso bruto/carga útil admisible (extra largo)

kg 2220–2240/521-544

2480–2490/485–722

2390 / 375-516

 

Círculo de giro m 11,2 / 13,2 11,2
Batalla mm 2716 / 3.100 2176
Carga máx. en el techo kg 80 con portaequipajes
Capacidad de remolque, frenado/sin freno Hasta 1450 / 750

Hasta 1400 / 750

1500 / hasta 750
Consumo y autonomía[1]
Consumo combinado de energía (WLTP) kWh/100 km 18,96 19,16
Emisiones combinadas deCO2 , WLTP g/km 0
Autonomía (WLTP) Km 284 / 283 280

Inicio de ventas y disponibilidad

Ya es posible realizar pedidos de la nueva eCitan en versiones furgón largo y extra largo y eCitan Tourer largo (5 plazas). las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre.

 

Modelo Potencia kW/CV PFF (€)
eCitan Furgón PRO Largo 90/122 34.406
eCitan Furgón PRO Extra largo 90/122 35.722
eCitan Tourer PRO Largo 90/122 38.396

 

[1] Los valores indicados son los «valores WLTP CO2» calculados de conformidad con el artículo 2, n.º 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. Las cifras de consumo de combustible se han calculado sobre esta base. El consumo de energía y la autonomía se determinaron sobre la base de la Directiva 2017/1151/UE. La especificación de rango se aplica al cinco plazas.

[2] Tiempo mínimo de carga del 10 al 80% en condiciones óptimas en la estación de carga de CC con tensión de alimentación de 400 voltios, corriente 300 A; El tiempo de carga puede variar dependiendo de varios factores, como la temperatura ambiente y de la batería y cuando se utilizan consumidores auxiliares adicionales, como la calefacción.

[3] Potencia máxima de carga en la estación de carga de CC con tensión de alimentación 400 voltios, corriente 300 A; La potencia máxima de carga depende de varios factores, como la temperatura ambiente y de la batería y el estado de carga de la batería al inicio de la carga.

[4] Los sistemas de asistencia al conductor y seguridad son ayudas y no eximen al conductor de su responsabilidad.

[5] La autonomía y el consumo de energía se determinaron sobre la base del Reglamento (CE) n.º 692/2008/CE

[6] Renting (IVA no incluido) a 48 meses y 15.000 km/año, 9.022 € entrada.

¿Quieres información o recibir una oferta personalizada?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Sus datos personales serán tratados por Autocas SAU con la finalidad de atender las peticiones que nos pueda realizar, puedes rectificar o suprimir los datos que Autocas tiene de ti enviando un correo electrónico a rgpd@autocas.com

    Ven a visitarnos

    Te puede interesar:

    Autocas
    Página de inicio
    EQV 300 en Autocas
    Furgonetas Mercedes-Benz
    MERCEDES KM0 AUTOCAS
    Mercedes-Benz Certified
    Mercedes Clase G
    Campañas y promociones